Pinturas Berel | Pinta con Confianza Pinta con Berel | Como hacer que tu espacio pequeño se llene de estilo

1 de Marzo de 2022

DIY

Como hacer que tu espacio pequeño se llene de estilo


Compartir:

Cada vez es mas frecuente encontrar casas y departamentos muy pequeños y si ese es tu caso tienes que saber que no por eso te debes privar de un espacio lleno de encanto y estilo, así que aquí te comparto algunas ideas sobre como hacerlo.

Para nosotros los interioristas es muy importante tener las medidas de cada espacio que vamos a diseñar, tomamos las medidas del espacio general, pero también la altura de la habitación, el ancho de las puertas, donde tenemos salidas de luz etc.

 

Así que cuando el espacio es pequeño es aun mucho mas relevante tener las medidas para planear la distribución de manera correcta, esto puede ayudarte a la hora de buscar mobiliario, accesorios o fabricar cualquier cosa. Así que para mi eso sería lo mas importante, hacer un plan con el espacio que cuentas y para crear un plan lo primero que tienes que tener en mente es la funcionalidad, cuando tenemos mucho espacio podemos permitirnos agregar cosas que no son necesarias una vez que cubrimos la función del espacio pero cuando el espacio es pequeño tenemos que ser muy inteligentes al respecto, así que primero piensa para que es cada espacio, no tanto en lo que se supone que deberías de tener, por ejemplo, se supone que debería haber un recibidor y una sala y un comedor, pero ¿que pasa si tu espacio es tan pequeño que tu recibidor es un espacio en una pared de 1 metro de ancho y en tu sala solo caben dos sillones individuales? Eso esta bien, solo hay que definirlo y ver para que usaras cada cosa, piensa en tu día a día y en tus rutinas para descifrar que necesitas.

Teniendo esto en cuenta puedes ayudándote de fotografías, descifrar un poco tu estilo y los colores que te gustan, olvídate de esas ideas de que si el espacio es pequeño tiene que ser blanco para que entre mas luz y se vea mas grande, la verdad es que si un espacio es pequeño ni pintándolo de blanco se sentirá mas grande, pero sí puedes ver esto desde otra perspectiva, si es pequeño, puede ser acogedor, entonces usa colores que te gusten y te hagan sentir bien. Una idea que vale la pena explorar es pocos muebles pero grandes, la gente piensa que al tener poco espacio quiere decir que todo debe ser pequeño pero no es así, un espacio pequeño es una perfecta oportunidad para ir más allá, por ejemplo si tu sala es muy pequeña, en lugar de buscar un sillón diminuto que ni siquiera será cómodo, piensa en un par de sillas o sillones individuales pero grandes y cómodos, esto hará que el espacio se sienta bien aprovechado, las sillas crearan impacto y será un espacio en donde quieras estar, no tengas miedo de usar colores en las paredes o estampados en algún tapete, todo esta en como se siente cuando juntas los elementos, colocar una pieza de arte en gran formato ayuda con la misma idea de jugar con las escalas y considera integrar luz, lámparas de pie, de mesa o muro harán el espacio acogedor.

 

Algo que en mi opinión funciona muy bien es elevar las cosas del piso, si tienes mueble de tv o algo para el recibidor, procura que sean muebles sin patas y se anclen a la pared, el hecho de que no lleguen hasta el piso crea cierta transparencia en la parte de abajo y te da la sensación de que el espacio no esta tan lleno. Busca piezas que te ayuden a hacer tu espacio mas funcional, como por ejemplo si tu recamara es pequeña busca alternativas de buro, pueden ser pequeñas mesas laterales o mini repisas flotadas, hay mil estilos y precios en el mercado hoy en día, todo consiste en buscar. Se trata mas de ser creativo y arriesgarte, pero también de romper las ideas de una casa tradicional, piensa en función, comodidad y estilo.

 

 
 

agario - agario - agario -yohoho unblocked

Preguntas Frecuentes

A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes, si no encuentras lo que buscas, no dudes en buscarnos en el chat o en la forma de contacto.

 
El archivo deberá estar en formato .PDF o .DOCX y pesar menos de 2MB
$
ENVIAR
 

¡Dinos Hola!

Tu opinión es muy importante para nosotros. Puedes comunicarte marcando a:

Línea de Atención Técnica 800 834 23 00
Línea Corporativa 83 99 21 60

O si lo prefieres envíanos tus comentarios, dudas y sugerencias.

ENVIAR